Concesión de Alumbrado Público la más abusiva en el país

La Prensa Sonora
2019-01-29

29 de enero de 2019.-Celida López presidenta Municipal de Hermosillo afirmo que el daño es muy grande y que hipotecaron la ciudad.

Sin margen de maniobra las próximas 5 administraciones buscara cambiar el estado de indefensión de la ciudad ante el consorcio Con Luz de Hermosillo.

Presento ante ciudadanos, empresarios, organizaciones civiles, medios de comunicación y servidores públicos municipales detalles del contrato mediante el cual entrarían directamente a un fideicomiso por los próximos 15 años.

López Cárdenas preciso que el pago de la concesión es de 16 millones 626 mil pesos pero del impuesto por Derecho de Alumbrado Público (DAP) quitando el costo de la energía que consume el ayuntamiento (SAP)

Eso quiere decir que según el correspondiente contrato, la concesionaria podrá tomar poco más de 10 millones 300 mil pesos de lo que ingrese a las arcas municipales, por predial y pagos de traslado de Dominio lo cual solo podría usar lo que quede para proporcionar los servicios a los ciudadanos, hacer obra pública y servicio de deuda.

Afirmo que para satisfacer los intereses del consorcio de Luz de Hermosillo se tendía que cancelar la inversión de bacheo, recarpeteo, pavimentación y drenaje así como los programas sociales y de prevención del delito, fomento al deporte y a la cultura.




Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales