Finaliza plan piloto de Mediación Escolar

La Prensa Sonora
2019-01-22


22 de enero de 2019.- Dio por concluido el plan piloto del programa de Mediación Escolar dirigido a mil alumnos de 11 planteles de sexto año de primaria, impartido por la Dirección de Transformación Social de esta ciudad.

Edgar Sallard, titular de dicha dependencia expreso, que Celida López Cárdenas, Presidenta Municipal lleva de mano y está convencida de lo importante que es la mediación en las escuelas, para disminuir en gran medida el acoso escolar.

Explico que de acuerdo a las estadísticas a nivel nacional el acoso escolar, ocupa uno de los primeros lugares. Y que por supuesto Hermosillo no es la excepción.

Con este plan piloto se pretende sensibilizar a los estudiantes de sexto grado para que cuenten como herramientas muy sólidas la mediación, comunicación y resolución de conflictos.

Subrayo que él y todo su equipo promoverán la paz y la conciliación para que esta concientización se replique y la apliquen en su casa, con sus vecinos y con la comunidad en general.

El funcionario de dicha área, destaco que esta primera fase obtuvo información muy valiosa para planear la segunda etapa y que consistirá en talleres completamente elaborados y se formaran a niños mediadores en todas las escuelas primarias de Hermosillo. 




Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales