La lluvia no impidió que la gobernadora  entregara obras en Ures y Moctezuma

La Prensa Sonora
2019-01-10


10 de febrero de 2019

En medio de una pertinaz lluvia, la gobernadora, Claudia Pavlovich, realizó una gira de trabajo por Ures y Moctezuma, dónde entrego Obras de Modernización  del hospital  comunitario y apoyos extraordinarios por las nevadas y heladas registradas en esta temporada.

Al iniciar la jornada en la antigua Atenas, acompañada del alcalde Gastón Rodriguez, la mandataria entrego pavimentación de calles , becas a estudiantes, y  puso en marcha la entrega de despensas, colchonetas, agua embotellada, cobijas, fruta evaporada, rollos de hule y lámina galvanizada provenientes del Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)

 La modernización del hospital comunitario de Moctezuma, así como apoyos extraordinarios por las nevadas y heladas severas que se registraron en esta temporada, entregó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a familias de esta región serrana de Sonora. 

En gira de trabajo y en medio de una persistente lluvia, la Gobernadora recorrió los municipios de Ures y Moctezuma para entregar apoyos de becas, obras de infraestructura, así como colchonetas, cobijas y apoyos emergentes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). 

La gobernadora Pavlovich, pidió al Coordinador Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong, incluir dentro de los 38 municipios en emergencia a Sahuaripa y Arivechi, quienes también tendrán acceso a este tipo de apoyos por las afectaciones que sufrieron ante las bajas temperaturas.
En Moctezuma, entregó la modernización del Hospital Comunitario que atenderá dignamente a los habitantes de la sierra quienes recibirán atención de calidad al contar con instalaciones de primer mundo y personal médico capacitado.
La mandataria realizó un recorrido por las nuevas instalaciones del hospital acompañada del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, y de las presidentas y presidentes municipales Cruz Adriana Sepúlveda Rodríguez, de Moctezuma; María Juana Romero, de Nacozari de García; Carmen Figueroa Velarde, de Tepache; Delia Berenice Porchas, de Sahuaripa; Samuel Ocaña García, de Arivechi; Cornelio Vega, de Bavispe.
También Alba Ferra Martínez, alcaldesa de Bacerac; Jesús Manuel Rojas, de Huachinera; Jorge Luis Portillo, de Nácori Chico; Francisco Medina, de Villa Hidalgo; María Guadalupe Amavizca, de Granados; José Fimbres, de Huásabas; Belisario Pacheco Galindo, de Bacanora; Misael Acuña Acuña, de Divisaderos.
Acompañada de los vecinos de Moctezuma, quienes la siguieron bajo la lluvia, la gobernadora Pavlovich destacó que todos los habitantes de la región serrana de la entidad serán atendidos en un hospital digno.

En este Hospital Comunitario de Moctezuma, se invirtieron 10 millones de pesos en la construcción del área de ginecología, sala de expulsión, quirófano, área de recién nacidos, área de recuperación, pediatría, terminación del área de urgencias así como la rehabilitación de área de encamados, enfermería y seguro popular, laboratorio, baños, rampa para acceso de ambulancia, construcción de escalera de emergencia, entre otros.

En la segunda etapa de la gira, la gobernadora Pavlovich, en apoyo a estudiantes de educación básica y media superior, supervisó la entrega de becas del Ciclo Escolar 2018-2019 de los programas: Becas para Estudiantes de Educación Media Superior; Bécalos-Sonora; Becas de Estudiantes de Escuelas Públicas Primaria y Secundaria; y Estímulo a la Excelencia de Estudiantes de Primaria y Secundaria.

“Que importante es cumplir con este tema, hemos entregado 708 becas y hoy estamos entregando las de nivel media superior; es importante para que nuestros jóvenes sigan estudiando, para que aprendan, para que se estimulen y sigan creciendo, porque no hay mayor herramienta para salir adelante que la educación”, aseguró.





Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales