Demanda Diputada Griselda Soto, se entreguen recursos a los agricultores y jornaleros de Sonora afectados por heladas.

La Prensa Sonora
2019-01-10

10 de Enero de 2019 

Destinar recursos económicos para agricultores del sur de Sonora afectados por bajas temperaturas de manera directa y generar empleos exhortó , Griselda Soto Almada diputada de Morena.

En sesión de Diputación Permanente, la legisladora  hizo un llamado al Gobierno del Estado, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Coordinación de Protección Civil y Secretaría de Bienestar Social para que los  recursos sean entregados a las personas afectadas en campos agrícolas. Reiterando que en estos últimos días los campos agrícolas del Sur de Sonora han sido severamente afectados, sobre todo el Valle del Mayo y Valle del Yaqui teniendo pérdidas totales como parciales de cultivos de hortalizas, maíz, frijol y garbanzo.

Esta contingencia meteorológica que se ha presentado en dichos campos ha provocado la paralización  de la economía local. El presidente de la Sociedad de Usuarios del distrito de Riego César Javier Granich destaco que las pérdidas  económicas del río mayo ascienden a más de 1 mil millones de pesos dónde no solo se perderá el 30 por ciento de derrame económico de hortalizas y legumbres, sino que también se ven afectados los jornaleros de la región.

La diputada Soto Almada recordó que el pasado 3 de enero del año en curso el Gobierno del Estado solicito a la coordinación Nacional de Protección Civil Federal que expida la declaratoria de emergencia para los 72 ayuntamientos de Sonora debido a siniestros provocados por heladas y bajas temperaturas.

De igual forma Exhortó a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano  y al titular de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del poder ejecutivo federal Victor Manuel Arellano a Coordinación Nacional de Protección Civil y a la Secretaría de Bienestar Social para que los recursos se entreguen de manera directa a los jornaleros e impedir que los recursos se desvíen a otros gastos públicos.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales