Se han liberado 16 presos políticos de 368 casos revisados: Sánchez Cordero

Medio Nacional
2019-01-08

Ciudad de México: Sánchez Cordero afirmó que se encentran revisando 368 casos de presos políticos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero informó sobre el análisis y liberación de presos políticos en México, entre la que destaca el caso del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

La titular de la Segob, informó que se ha creado una unidad especial para el sistema de justicia; esta unidad está compuesta de dos direcciones una para el fortalecimiento del sistema de justicias, la otra dirección consiste en una mesa especial para la revisión de los casos de presos políticos.

 Sánchez Cordero indicó que hasta el mes de diciembre se han liberado a 16 personas de los 368 casos que se tienen registrados; estas personas -afirmaron- “no tiene sentencia después de años de prisión” indicó que por ello, los jueces por falta de evidencias no han impuesto sentencia condenatoria.

 La secretaria indicó que algunas de las 16 personas liberadas tienen que ver con distintos casos, entre las que destaca opositores a la reforma educativa y defensores del medio ambiente.

 “Estamos haciendo la revisión de los 368 casos… pero, los estamos revisando puntualmente; esta mesa está compuesta por personal de reclusorio, como por representantes PGR, como abogados defensores y defensores sociales, en todos los casos hemos encontrado la privación ilegal de la libertad” dijo Sánchez Cordero.

 La mesa de análisis de presos políticos, la secretaria indicó que será permanente durante toda la administración del presidente López Obrador.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales