Dólar se vende hasta en $20.85 en bancos capitalinos

La Prensa Sonora
2018-12-04

MÉXICO

Este martes el dólar estadunidense se oferta hasta en 20.85 pesos, 13 centavos más respecto al cierre previo, y se compra en un mínimo de 19.25 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

Banco Base menciona que el peso inicia la sesión con una depreciación y es la única divisa que pierde entre los principales cruces, debido a que el mercado continúa a la espera de mayores detalles sobre las políticas de la nueva administración.

Te puede interesar: Mejoran analistas expectativas de crecimiento para cierre de 2018

Además de un debilitamiento del dólar, debido a que el diferencial entre la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro de cinco y tres años se invirtió, es decir, la tasa de un instrumento de mayor plazo se ubicó por debajo de la de menor plazo.

Indicó que la inversión de la curva entre los rendimientos de los dos instrumentos generó nerviosismo entre los participantes del mercado, pues históricamente el mayor rendimiento de un bono de menor plazo se considera como una señal de que el ciclo económico de expansión llegó a su fin. 



Durante la sesión se publicará poca información económica relevante, por un ajuste de calendario en Estados Unidos debido al luto por el fallecimiento de George H. W. Bush, motivo por el cual también cerrarán los mercados en Estados Unidos este miércoles.

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales