Lista la iluminación navideña en áreas públicas de Hermosillo

La Prensa Sonora
2018-12-03



Hermosillo, Sonora 3 de diciembre de 2018.- Por un criterio de austeridad, la decoración navideña en áreas públicas de la ciudad se hará con los materiales de que ya dispone el área de Alumbrado Público del Ayuntamiento, sin contratos de arrendamiento de otros adornos, informó Soraida Mesinas Reyes, Directora de la dependencia.

La funcionaria municipal precisó que el personal ya dio mantenimiento e hizo las reparaciones que fueron necesarias en las 230 estructuras navideñas propiedad de la Comuna, y las mismas ya fueron colocadas en puntos visibles de la ciudad.

“Son las esferas, campanas y nochebuenas que ya están instaladas en zonas como el bulevar Kino, en el bulevar Encinas y en otros lugares representativos y más concurridos”, abundó.

Estimó que el encendido de dichos accesorios se realizará el día 5 de diciembre con el objetivo de que contribuyan al ambiente festivo de la temporada, pero utilizando los recursos disponibles, sin gastos adicionales excesivos.

La Directora de Alumbrado Público reveló que los adornos luminosos que en la pasada administración se colocaron en la plaza Zaragoza y el bulevar Hidalgo representaron para el Ayuntamiento un gasto de alrededor de 7 millones de pesos, a lo que se sumaban costos de mantenimiento de entre 800 mil y un millón de pesos.

“Esta administración está buscando la manera de hacer las cosas correctamente en la dirección de austeridad”, puntualizó la funcionaria.

-- 

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales