Rodolfo Lizárraga propone modificar la manera en que el ISAF califica a los ayuntamientos

La Prensa Sonora
2018-11-28


Hermosillo, Sonora a 28 de noviembre del 2018.- El diputado del Partido del Trabajo, Rodolfo Lizárraga Arellano solicitó al Congreso del Estado trabajar para actualizar los esquemas de evaluación municipal del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, para evaluar correctamente las administraciones de los 72 ayuntamientos, y actuar contra aquellos funcionarios que realicen actos de corrupción.

En la comparecencia del Auditor Mayor, Jesús Ramón Moya Grijalva, el legislador del PT cuestionó el trabajo realizado por el ISAF al calificar el manejo de recursos públicos de los municipios, ya que ciudadanos y organizaciones civiles han detectado irregularidades pero que el instituto no lo reporta ni detecta en las Cuentas Públicas.

Lizárraga, invitó a los legisladores del Congreso del Estado a trabajar en modificar las normas que son base para calificar a los ayuntamientos, y se cree un precedente a nivel nacional para que ningún peso de los sonorenses sea malversado.

 “Necesitamos acabar con la corrupción que hay en el país para tener un estado y municipio mucho mejor. Compañeros diputados está en nosotros que hagamos cumplir las leyes y todas de las que en ellas emane, para enderezar este país, estado y municipio”, aseguró.

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales