Exploran Ayuntamiento y empresarios turísticos estrategias de colaboración

La Prensa Sonora
2018-10-09



Hermosillo, Sonora; Octubre 08 de 2018.- La Presidenta Municipal Celida López Cárdenas pidió a los empresarios hoteleros su participación activa y trabajo en equipo con el Ayuntamiento como parte de un abordaje integral de la Seguridad Pública, que incluye el combate de las adicciones, por considerarlas un factor de origen de actos delictivos

Invitada por la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), y la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora (AHMESON) la munícipe capitalina compartió un espacio de reflexión con empresarios turísticos, a quienes informó que el panorama de crisis financiera del municipio amerita un llamado a la solidaridad de todos los sectores.

“Más que venir a ofrecerles, yo vengo a pedirles que como sector nos apoyen y como sector se organicen y el presupuesto de la OCV 2019 traiga un claro compromiso con la ciudad en el tema de seguridad”, expresó.

Refrendó la disposición del Gobierno Municipal de coordinarse con los empresarios del ramo y ofreció una reunión no solo con el Comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Luis Alberto Campa Lastra, sino también con todos los mandos de la Policía Turística.

Reveló que Hermosillo, en comparación con ciudades como Monterrey, Tijuana y Guadalajara, es la que paga salarios más bajos a sus policías municipales, y para colmo no se encuentra al corriente en el pago de sus pólizas de seguro de vida.

“Creo que la reingeniería que tenemos que hacer en el tema de seguridad, insisto, tiene que ser una estrategia que construyamos todos juntos, las necesidades de sus negocios requiere una atención especializada de la Policía Municipal y el área turística, por eso tenemos que reunirnos con frecuencia”, aseveró.

Sostuvo que esos encuentros frecuentes son importante para el planteamiento de objetivos, inquietudes y preocupaciones, pero también para dar seguimiento y evaluar el resultado de las estrategias de colaboración.

La munícipe dejó en claro como principio básico de su administración que no habrá pacto alguno con la delincuencia, por ser éste tipo de arreglos el contexto en el que muchos jóvenes pierden sus vidas a causa de las adicciones.

“Me dirán, y ¿esto que tiene que ver con nuestra reunión?, tiene que ver todo, porque, si no resolvemos este tema de fondo, ellos serán después los jóvenes que van a estar delinquiendo y robando”, insistió.

La Alcaldesa Celida López Llamó a los presentes a sumarse a la concientización entre los niños y adolescentes del municipio para no se dejen atrapar por el consumo de drogas tan destructivas como el cristal.

“No esperemos que esta ciudad se vaya a convertir en el gran destino turístico del Noroeste con esta realidad social que tenemos enfrente, ¿hay que hablar más de la familia?, sí, con muchísimo valor y con muchas ganas hay que hacerlo”, convocó.

La Presidenta Municipal dio la bienvenida a propuestas de trabajo conjunto y todos los estímulos al buen desempeño que las empresas turísticas estén en disposición de aportar en beneficio de policías municipales y sus familias. Durante la charla se plantearon opciones como paquetes vacacionales, servicios, becas y actividades de esparcimiento.

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Reciben propuestas para reforma de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente
Medios Internacionales