Felipe VI el canciller español asistirá a toma de posesión de AMLO

Medio Nacional
2018-09-18

Madrid. El canciller español, Josep Borrell, también informó que “está prevista” la asistencia del Rey de España y jefe del Estado, Felipe VI, a la toma de posesión como nuevo presidente de México de Andrés Manuel López Obrador.

La delegación definitiva todavía se tendrá que decidir en una sesión del Consejo de Ministros y en coordinación con la Casa Real, si bien el jefe de la diplomacia española dio por hecho que esa delegación estaría encabezada por la máxima jefatura del Estado.

Borrell matizó que “estamos esperando que sea posible en función de la agenda del Rey, pero yo creo que sí será posible”. En los últimos actos de relevancia en América Latina, el gobierno español ha enviado como su representante al Rey emérito, Juan Carlos de Borbón, que prácticamente es una de sus únicas actividades públicas desde que decidió abdicar a favor de su hijo para renovar la Casa Real ante el desprestigio y desgaste que estaba sufriendo por los casos de corrupción y los escándalos que protagonizaron algunos de sus miembros, incluido el propio Rey Juan Carlos.

 

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Reciben propuestas para reforma de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente
Medios Internacionales