Tema ex Gobernador Padrés no es manejado en delegación de PGR Sonora:Dario Figueroa Navarro

La Prensa Sonora
2018-09-13




Hermosillo,Son.- A través de los Mecanismos de Solución de Controversias la PGR hizo entrega de 38 MDP al Gobierno del Estado, es un procedimiento conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales de un asunto que se lleva en la Ciudad de México correspondiente al tema del Ex Gobernador Guillermo Padrés aseguró el Delegado Estatal de la institución en Sonora, Dario Figueroa Navarro.

En entrevista colectiva manifestó que no es un tema que tengamos, que sea manejado aquí en la delegación Sonora. El funcionario federal asistió como invitado a la ceremonia de CLXXI Aniversario de la gesta Heróica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Tenemos en trámite aún, alrededor de siete procesos penales, sin mencionar nombres ni registros, en contra de ex funcionarios que se encuentran en los Juzgados Federales actualmente.
Reconoció que a pesar de presentar amparos, es un recurso legal que los imputados tienen, que tienen los gobernados conforme a derecho. Pues es un derecho que ellos tienen, dijo Dario Figueroa.

Por otro lado, añadió que uno de los ex funcionarios detenidos en Arizona continúa su proceso bajo la jurisdicción del Juez de Migración.

Respecto a la impugnación que metió la PGR en contra de la Ley 268 en del Congreso de Sonora, es un tema del área de constitucionalidad que depende de areas centrales,no es algo que tengamos en la Delegación dijo.

Seria irresponsable de mi parte opinar al respecto toda vez que el expediente bajo mi cargo.


Por:Gregorio Ramirez Valdez/El Policiaco

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales