Sigue en vivo la trayectoria del huracán 'Florence'

La Prensa Sonora
2018-09-13

ESTADOS UNIDOS.-El huracán Florence de categoría 2 amenaza con marejadas ciclónicas y lluvias torrenciales Carolina del Norte y Sur, así como extensas partes de la costa sureste de Estados Unidos.

En su último boletín, el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, advirtió de que Florence "se dirige a la costa sureste de EU y se espera que cause marejadas ciclónicas y lluvias que pongan en peligro la vida humana en porciones de Las Carolinas y estados del medio atlántico".

Florence arrastra vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (215 km/h) y mantiene su fortaleza, dimensión y organización en su ruta a Carolina del Norte y Carolina del sur.

Se encuentra a 530 millas (855 kilómetros) al sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte, y se desplaza rápidamente en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 17 millas por hora (28 km/h).

En el portal meteorológico Windy publicó un mapa interactivo, en el que se puede seguir la ruta del huracán Florence en tiempo real. 

En las últimas horas más de un millón de personas han sido evacuadas; y se declaró estado de emergencia en Washington, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Maryland.   

Se proyecta que una vez que toque tierra, Florence podría provocar fuertes lluvias, con precipitaciones que oscilarán entre las 15 y las 25 pulgadas, aunque podría alcanzar 40 en zonas que queden en el centro del huracán.

POSIBLE TRAYECTORIA

Si bien la trayectoria de 'Florence' es errática, se espera que toqué tierra el jueves por la noche o el viernes en la madrugada en las Carolinas a última y entonces reducirá su velocidad descargará lluvias durante varios días que alcanzarán entre 30 y 60 centímetros.

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales