El Grupo de Operaciones Tácticas de la Policía de Hermosillo vigila La Cholla y Los Arroyos

La Prensa Sonora
2018-09-04


Hermosillo, Sonora 04 de Septiembre del 2018.- Esta mañana, elementos del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) llevaron a cabo recorridos de vigilancia y prevención en las colonias La Cholla y Los Arroyos, donde se han denunciado delitos como robos y personas cometiendo actos vandálicos.


Gerardo Cárdenas, encargado del GOT, dijo que se reforzará la presencia policial, escuchando a los vecinos del sector y dueños de comercios para ubicar los puntos donde se requiere mayor presencia policial.


En el recorrido que se llevó a cabo se visitaron casas abandonadas, donde se revisó que no hubiera personas drogándose o utilizándolas como bodegas de cosas robadas.


Se escuchó a los vecinos, quienes agradecieron la presencia policial y pidieron que estuvieran presentes de manera permanente para erradicar las conductas delictivas que se han denunciado.


Ante un señalamiento directo fue detenida una persona que se encontraba bajo los efectos de alguna droga, el mismo que es responsabilizado por la denunciante como quien cometió el delito de robo en su contra.


El sujeto fue puesto a disposición del juez calificador y se le hizo un llamado a la denunciante de acudir de manera inmediata ante el Ministerio Público para levantar la denuncia del robo mencionado.


También se visitaron los comercios de la zona, a quienes se les entregó el número de proximidad para tener una atención más rápida de sus llamados de emergencia.


El encargado del GOT dijo que este operativo se realiza de manera constante en colonias donde se detecta mayor número de denuncias de hechos delictivos, llevando al Grupo especializado para prevenir estos comportamientos.

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales