Necesario respetar límites de velocidad y no usar distractores

Recomienda directora de Tránsito ser más conscientes a la hora de ir tras el volante para evitar accidentes viales

La Prensa Sonora
2018-08-06


Hermosillo, Sonora.- Respetar los límites de velocidad es primordial para evitar accidentes viales con consecuencias fatales, mencionó la directora de Tránsito de Hermosillo, Janneth Elena Pérez Morales.

Tanto en carreteras como en calles dentro del casco urbano, los conductores deben viajar siempre a la velocidad permitida y señalada, ya que hacer caso omiso a estas indicaciones puede ser causa de un accidente vial que cobre víctimas fatales.

Además, pidió evitar el uso de distractores al momento de ir manejando, ya sea el teléfono celular o algún objeto que desvíe la atención del volante y la carretera o camino que se transita.

Con estas acciones o el respeto a los señalamientos de tránsito tanto de velocidad como de la prohibición del uso de celular se pueden evitar choques o atropellamientos que terminen con la vida de una persona.

Pérez Morales agregó que los operativos carrusel, con los cuales se controla la velocidad de traslado de los vehículos por parte de las unidades patrullas y sus conductores se mantienen constantes durante el fin de semana en las carreteras locales como las que llevan a Bahía de Kino, San Pedro, Carretera 26, La Colorada, entre otras.

También se cuenta con operativos radar y filtro integral para la conducción responsable a la salida de Bahía de Kino y en Miguel Alemán, para concientizar a los conductores de sus responsabilidades y las consecuencias de ignorarlas.

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Reciben propuestas para reforma de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente
Medios Internacionales