Detienen PESP y Gendarmería a sujeto con droga en San Carlos

La Prensa Sonora
2018-08-06



San Carlos, Nuevo Guaymas, Sonora; a 5 de agosto de 2018.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de Gendarmería lograron la detención de una persona del sexo masculino con 10 envoltorios de droga en San Carlos.

Los oficiales al encontrarse en recorridos de prevención y vigilancia por la comisaría de San Carlos, alrededor de las 10:40 horas en la colonia El Ranchito tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino que caminaba de oriente a poniente sobre la calle V, el cual portaba una bolsa de plástico negro, quien al notar la presencia de los oficiales tomó actitud evasiva.

Por tal motivo arrojó al suelo la bolsa, por lo que inmediatamente los oficiales descendieron de la unidad y le dieron alcance, entrevistándose con la persona que dijo llamarse Lauro Rufino "N" de 37 años, a quien le solicitaron realizar una revisión corporal, sin encontrar nada consititutivo de delito.

Sin embargo al realizar una inspección a la bolsa de plástico negra que arrojó encontraron en su interior 10 envoltorios conteniendo una hierba con características a un narcótico, motivo por el cual le informaron que quedaba detenido por el supuesto delito contra la salud.

A Lauro Rufino "N" se le dio lectura de los derechos que le asisten como persona detenida, para después ser turnado a la autoridad competente para continuar con el proceso.

NOTA: Se presumen inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP)

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Reciben propuestas para reforma de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente
Medios Internacionales