Muere a balazos tras someter a tres mujeres en un banco

La Prensa Sonora
2018-07-16



Hermosillo, Sonora 16 de Julio del 2018.- Eran las 8:30 horas y en Hermosillo, Alejandro, de entre 37 años de edad, amenazaba con matar a una de sus tres víctimas mujeres, al colocarle un cuchillo en su cuello, sin embargo, el sujeto falleció tras recibir disparos de parte de policías y las rehenes fueron liberadas sanas y salvas.

Fueron casi tres horas las que necesitaron aproximadamente 50 elementos de la Policía Municipal de Hermosillo y la Policía Estatal Investigadora, para intentar persuadir al delincuente de evitar dañar a las mujeres, pero al resistirse fue impactado en dos ocasiones en su pecho para después morir.

El asaltante planeaba robar el dinero que una de las víctimas intentaba sacar de un cajero situado por dentro del banco, pero las oportunas movilizaciones policiacas que llegaron al lugar, obligaron que el ladrón también tomara a dos víctimas más: las empleadas del lugar.

Los minutos pasaban y no había un plan claro para liberar a las rehenes, salvo algunos agentes de la Policía Municipal que intentaban hablar con el sujeto para persuadirlo de liberar a la víctima, que advertía con encajarle el cuchillo en el cuello.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal del departamento de Bomberos de Hermosillo, también estaban en el lugar; estos últimos planeaban forzar el acceso a la sucursal en caso de que el asaltante les hiciera daño a las tres féminas.

A las 9:20 horas, un reportero se aproximó por sugerencia de los elementos policiacos para intentar dialogar con el hombre, quien estaba demasiado desesperado y no sabía qué hacer.

Ante este estado de inestabilidad en el que se encontraba, optó por pedirles a los agentes una pistola para suicidarse, lo cual obviamente no le fue concedido.

Fue hasta casi las 11:00 horas cuando un francotirador de la Policía Municipal de Hermosillo, se colocó sobre el puente del bulevar Manlio Fabio Beltrones (antes Ganaderos), para dispararle al sujeto, lo cual consiguió en dos ocasiones y de esa manera se pudo liberar a las víctimas.

En mayo del 2008, un asalto similar ocurrió en Nogales, Sonora, cuando dos hombres armados intentaron asaltar una sucursal bancaria, pero al complicarse todo, tomaron a cuatro personas como rehenes dentro del banco, incluido el gerente de la sucursal, sin embargo, después de una hora de conciliación se logró tener a los rehenes.

Cabe destacar que este tipo de hechos esporádicos son sumamente inusuales que ocurran en la capital sonorense y en general en todo Sonora.

Hasta la fecha las autoridades policiacas no han informado con precisión los detalles de este suceso, por lo que los datos son extraoficiales y fueron recabados en el lugar.

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Reciben propuestas para reforma de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente
Medios Internacionales