Partido Encuentro Social pudiera desaparecer de Sonora

La Prensa Sonora
2018-07-10


Martes 10 julio.-El Partido Encuentro Social (PES) pudiera perder su registro en Sonora, tras recabar solo el 1.9% de la votación durante las elecciones del 1 de julio, informó Martín Preciado Bracamontes.

El dirigente estatal del PES explicó que es muy difícil mantener el registro del instituto político en Sonora, pues como mínimo se pide contar con un 3% de los votos ciudadanos y al no lograrlo, desaparecería.

Preciado Bracamontes aclaró que el partido está más cerca de alcanzar el registro nacional que el local, pues a nivel federal se tiene un 2.7% de la votación ciudadana, además, dijo, se revisarán ciertas casillas donde el Partido Encuentro Social obtuvo votos, pero como coalición con Morena y el Partido del Trabajo.

“El registro local sí está muy difícil tenerlo. Pero lo que estamos más cerca y sabemos que podemos lograr, es el registro nacional. Ahí logramos el 2.7% de la votación, por lo que se revisarán algunas casillas en las cuales el voto sí estaba aplicado por el candidato (del PES), pero con Morena (como coalición)”, detalló.

Estos votos a nivel nacional, explicó, no fueron contados, razón por la cual, se pedirá por la vía legal que se abran de nuevo las casillas para revisar los sufragios.


Por María Montijo 

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Reciben propuestas para reforma de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente
Medios Internacionales