Morena arrasa con los municipios más grandes de Sonora

La Prensa Sonora
2018-07-09



Lunes 9 julio.-Morena ganó las presidencias municipales de Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado, Guaymas, Navojoa, Nogales y Agua Prieta, con lo que se convierte en la principal fuerza política del estado.

Estos municipios son considerados los principales de la entidad, debido a que cuentan con la población más grande territorialmente.
Hermosillo será gobernado por Célida López Cárdenas; Cajeme por Sergio Pablo Mariscal Alvarado; San Luis Río Colorado por Santos González Yescas.
Guaymas por Sara Valle Dessens; Navojoa por María del Rosario Quintero Borbón; Nogales por Jesús Antonio Pujol Irastorza y Agua Prieta por Jesús Alfonso Montaño Durazo.

Con estos resultados de la jornada electoral del pasado domingo 1 de julio, la coalición “Juntos Haremos Historia”, que incluye a Movimiento Regeneración Nacional, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social (PES), es la que gobernará más municipios en Sonora.

Además, también se ganaron las siete diputaciones federales y 20 de 21 distritos locales, perdiendo Morena solo el Distrito XVIII, que lo ganó Fermín Trujillo Fuentes, del partido Nueva Alianza.


Por María Montijo

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Reciben propuestas para reforma de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente
Medios Internacionales