Discurso de AMLO generó tranquilidad en mercados: Imef

Medio Nacional
2018-07-03

Ciudad de México. Los mercados financieros y cambiarios reaccionaron de “manera adecuada” a la elección del 1 de julio, en especial cuando Andrés Manuel López Obrador envió señales de tranquilidad. Se prevé un “rally” alcista a favor de la moneda mexicana, informó Fernando López Macari, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (Imef).

Los mercados habían descontado la llegada de López Obrador al poder y “lo que vimos fue una cierta reacción de mercados y en el tipo de cambio” al hecho de Morena habría logrado una mayoría en el Congreso, explicó en una entrevista.

Agregó que el discurso del candidato, al término de la jornada electoral, generó tranquilidad en los mercados porque eliminó la incertidumbre sobre el endeudamiento, la política fiscal y la política cambiaria.

López Obrador declaró la noche del domingo que en su gobierno no habrá un endeudamiento adicional, no elevará impuestos y mantendrá la independencia del Banco de México (BdeM).

El presidente del Imef aseguró que los mercados “reaccionaron de manera adecuada” e incluso previó un “rally de mercados al alza”, sobre todo una apreciación de la moneda mexicana frente al dólar estadunidense.

El especialista no quiso adelantar una tasa de apreciación, pero el Banco de México informó que el peso mexicano ganó 55 centavos en los dos días posteriores a la elección del 1 de julio.

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Reciben propuestas para reforma de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente
Medios Internacionales