NIÑOS MIGRANTES CRIMEN DE LESA HUMANIDAD…

Isela Hong
2018-06-19




INDIGNACION POR EL ACTO CRUEL E INHUMANO DE TENER A NIÑOS EN “ JAULAS”


 Isela Hong/ La Prensa Sonora

Dentro de un almacén, donde han sido colocadas vallas de metal, con unas colchonetas y cobijas de papel aluminio, ahí, se encuentran más de 2 mil niños migrantes, de América Latina, que han sido separados de sus familias por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Así como si se tratara de jaulas para perros,  así es como las autoridades de migración, mantienen encerrados a los adultos y menores de edad que son detenidos en la frontera, al tratar de ingresar ilegalmente al país, así como menores que han sido separados o detenidos en diversos estados.

Las imágenes y videos que hemos observado, del centro de detención del Sur de Texas,  es verdaderamente indignante,  es como si regresáramos al pasado, es como ver centros de concentración tipo Nazis,

El audio de los llantos de los niños y niñas, llorando por sus padres, es lo más doloroso que un ser humano puede escuchar. ¿Cómo puede ser posible que un gobierno permita que se de ese trato a los niños y niñas menores de edad?, ellos no tienen la culpa de las políticas migratorias de los países

Lo que está sucediendo con los niños migrantes en Estados Unidos, es un crimen de lesa humanidad,  porque en esos centros de detención, los niños y niñas, sufren por estar separados de sus padres, y esto afecta a una gran masa de individuos  de origen hispanos.

El gran almacén, que antes era una tienda de Walmart, en Texas, pudimos conocerlo, porque el pasado 18 de junio, se le permitió la entrada a un grupo de reporteros,  quienes pudieron darse cuenta de la forma en que viven en ese lugar, los más de dos mil menores migrantes.

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, condeno la separación de familias migrantes en Estados Unidos y consideró que es resultado de una política “cruel e inhumana”. Pero no basta con el hecho de que el Secretario, emita una condena, y que diga que es resultado de una política  cruel e inhumana; se debe de actuar, debe de ir por ese 1 por ciento de niños que son mexicanos y que se encuentran en esas “Jaulas”, del país donde el sueño americano, se ha convertido en una pesadilla para miles de inmigrantes que cruzan la frontera con la idea de que les espera el llamado “ Sueño Americano”

 

 

 

 

 

 

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Reciben propuestas para reforma de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente
Medios Internacionales