Atienden  violencia doméstica en contra de adultos mayores

La Prensa Sonora
2018-06-13



Hermosillo, Sonora.- En lo que va del 2018, el personal del Grupo Especializado en Atención A Víctimas de Violencia Intrafamiliar ha atendido 19 casos de violencia intrafamiliar en perjuicio de adultos mayores.


De estos casos, el 70 por ciento es a causa de omisiones en cuidados o por violencia física por parte de los hijos; el 30 por ciento restante es por parte de la pareja.


Ana Gabriela Valenzuela Certucha, directora de Geavi, destacó la importancia de denunciar este tipo de hechos o violencia en el hogar en contra de adultos mayores.


Los hijos tienen la responsabilidad y obligación legal de cuidar de sus padres cuando estos no pueden valerse por ellos mismos, y en los casos que se han atendido es la omisión de estos cuidados lo que ha sido reportado por vecinos o por alguien externo a la familia.


Valenzuela Certucha indicó que si bien no son números robustos los que se atienden de violencia doméstica en contra de adultos mayores, se debe poner atención a estos casos, dándoles seguimiento puntual para que se proteja a la víctima y se restituyan sus derechos.


Datos de Mayo

Personal del Geavi realizó durante el mes de mayo mil 69 visitas domiciliarias por reportes de violencia doméstica, atendiendo a 380 mujeres y 37 menores.


Se prestaron 160 servicios entre los que se encuentran traslados, apoyos a niños de casa Unacari, apoyos y compañía para recoger pertenencias, seguimiento legal de casos, pláticas, entre otros.


Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Reciben propuestas para reforma de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente
Medios Internacionales