Capacita SEDESSON a Organizaciones de la Sociedad Civil en materia fiscal

La Prensa Sonora
2018-06-12



Hermosillo, Sonora, junio 12 de 2018.- Representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) recibieron capacitación, actualización y asesoría en materia fiscal, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON), para fortalecer la transparencia en Sonora, informó Jorge Alberto Bustamante Valenzuela.

El Director General de Enlace Institucional de la SEDESSON señaló que este taller busca, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Universidad de Sonora, profesionalizar a las distintas OSC que funcionan como donatarias autorizadas en la entidad.

“Precisamente (beneficia a las OSC) a tener la actualización en materia fiscal para que lleven bien a cabo sus declaraciones o rendimientos de cuentas ante el Fisco, dependiendo de los recursos que ellos capten ya sean recursos públicos o recursos privados”, apuntó.

El fortalecimiento de la transparencia en la rendición de cuentas es un punto toral para el Gobierno del Estado, indicó, de ahí la importancia de estas capacitaciones y el apoyo de la actual administración hacia este tipo de organizaciones que contribuyen a erradicar las carencias sociales.

Mencionó que estas actualizaciones refuerzan las actividades y labores de las OSC, y esto impacta directamente para que los sonorenses mejoren su calidad de vida en distintas áreas.

“Con ello nosotros fortalecemos el objeto social que cada una de ellas realiza, y que vienen a motivar el desarrollo social, y combatir las carencias sociales de la población más vulnerable en el entorno que manejan cada una de ellas, ya sea en temáticas de salud, vivienda, educación, adultos mayores, adicción, deporte, cada una de ellas tiene objetos sociales diferentes”, explicó.

El taller fue impartido por Patricia Gastélum Padilla, Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente del SAT, agregó, y en próximas fechas se impartirá este taller en el sur y norte de la entidad para profesionalizar el mayor número de OSC en Sonora.

Presentes: Nydia Guadalupe Parra Alcaraz, representante de la Fundación Dar Más para Sonora; María Dolores de la Luz Contreras, de la Junta de Asistencia Privada y Jesús Antonio García Ramírez, Subdirector de Vinculación Estudiantil de la Universidad de Sonora.

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Reciben propuestas para reforma de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente
Medios Internacionales