Los jóvenes del Campamento Formativo Umpam tuvieron la oportunidad de convivir y aprender de los Bomberos de Hermosillo,

La Prensa Sonora
2018-06-08


Hermosillo, Sonora 08 de Junio del 2018.- Durante el cuarto día del Segundo Campamento Formativo de la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para Adolescentes Infractores se visitó la base norte de Bomberos. 


Los jóvenes que integran este campamento de verano estuvieron con los elementos del Departamento de Bomberos, quienes los instruyeron en lo referente al trabajo que realizan diariamente combatiendo incendios en Hermosillo.


Los jóvenes comenzaron con una plática informativa, donde pudieron conocer los tipos de sustancias que potencializan el fuego, la manera de diferenciarlas y la correcta forma de atacarlas.


Se les adiestró sobre el uso de los extinguidores y sus clasificaciones, el material que contienen y para lo que son creados (tipos de fuego que pueden extinguir).


También tuvieron la oportunidad de conocer cada uno de los equipos con los que cuenta el Departamento de Bomberos de Hermosillo, con los que trabajan en los reportes que le son direccionados diariamente.


Conocieron los grupos especializados que tienen, tanto para rescate como para combate de fuego, así como las unidades bomberas, los uniformes y el equipo especialmente diseñado para llevar a cabo las labores que desempeñan.


Por espacio de dos horas, los 30 integrantes del Campamento Formativo Umpam estuvieron preguntando sobre la heroica labor que llevan a cabo los denominados “Tragahumo” y algunos de los jóvenes se mostraron interesados en pertenecer a esta institución en un futuro cercano.


Otra actividad que llevaron a cabo fue el seguimiento con el curso de lenguaje a señas que desde el pasado lunes llevan con un maestro especialista en el tema.


Con estas habilidades, los jóvenes podrán comunicarse de manera básica con personas que tienen sordera y que utilizan las manos como método de comunicación.

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Reciben propuestas para reforma de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente
Medios Internacionales