La Patrulla Fronteriza de Tucson rescato a 130 personas del desierto

Redacción
2018-06-03


 Rescates, aumentan por altas temperaturas

Tucson, Arizona, 03 de Junio de 2018.-  La Patrulla Fronteriza de Tucson, informó que durante el mes de mayo, rescataron a un total de 130 personas abandonadas o perdidas en el desierto de Arizona, por lo que hacen un llamado a que no crucen el desierto, ya que durante esta época es muy peligroso por las altas temperaturas.

Con las personas rescatadas en Mayo, suman un total de 524 indocumentados que han sido rescatados en lo que va este año. Al menos 8 personas utilizaron la torre de rescate instaladas en el desierto.

 

El Sector de Tucson, cuenta con 34 torres de rescate,  y cuando algún inmigrante las activa, inmediatamente acuden los agentes de la patrulla fronteriza más cercanos, además de que cuentan con 275 técnicos de emergencias médicas y 20 paramédicos.

 

Señalan las autoridades que es casi imposible que una persona pueda cargar con suficiente agua para sobrevivir varios días caminando por el desierto de Arizona, Además la falta de infraestructura en áreas remotas hace que sea imposible encontrar ayuda rápidamente de emergencia.

Sin embargo, aunque los agentes de la Patrulla fronteriza están atentos a cualquier activación de las torres de emergencia, esto no es garantía de que puedan encontrarlos aún con vida. Por lo que se sigue haciendo el llamado a los que cruzan por desierto, ya que  solo arriesgan sus vidas.

 

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Reciben propuestas para reforma de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente
Medios Internacionales