Metro en Tokio y CDMX movilizan igual número de pasajeros

La Prensa Sonora
2018-05-30

Ciudad de México. El Sistema de Transporte Colectivo, dirigido actualmente por Jorge Jiménez Alcaraz destacó el costo de un boleto del Metro en Tokio el cual tiene un valor de 1.5 dólares, aproximadamente 30 pesos. 

"Con los ingresos obtenidos por la tarifa mínima, el Metro de Tokio tiene la posibilidad de renovar en forma permanente sus trenes, lo que contrasta con la del STC", dijo al citar las palabras de Shikata Keiji, Manager del Metro en Tokio quien visitó instalaciones locales para intercambiar experiencias con funcionarios del STC.

Durante la reunión, directivos de ambos medios de transporte efectuaron una comparativa, con los siguientes resultados:

La cantidad de usuarios transportados es prácticamente la misma.

"Los trenes del Metro de México, en cantidad son menos y de menor capacidad, sin embargo, se transporta la misma cantidad de usuarios" agregó el STC.

Agregó que la aceleración de los trenes de Tokio, es tres veces mayor a los del Metro de la CDMX, pero sus motores son de mayor capacidad y consumen más energía.

Otros de los puntos que "despertaron especial interés en la delegación asiática, fueron los relacionados con el de pilotaje automático y mantenimiento, en este último, Keiji destacó que rehabilitar un tren les cuesta el 60 por ciento, de lo que invertirían en la compra de uno nuevo".

El organismo local añadio que la experiencia compartida en este intercambio permitirá al STC evaluar sus costos de mantenimiento y operación.

La comitiva que visitó las instalaciones del Metro, también contó con la presencia de Endo Yasunobu, Deputy Manager.

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Reciben propuestas para reforma de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente
Medios Internacionales