Patrulla Fronteriza mata a guatemalteca de un disparo en la cabeza

Medio Nacional
2018-05-27


 

Publicaciones en redes sociales mostraban un video en el que se podía observar el arresto de un grupo de guatemaltecos entre matorrales, así como la llegada de paramédicos para atender a Claudia Gómez quien ya había fallecido

Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos mató de un balazo a una joven guatemalteca identificada como Claudia Gómez en un pueblo en la línea con México.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) comunicó el viernes a la AFP que el agente -con 15 años de experiencia- respondió a "un reporte de actividad criminal" alrededor de un desagüe en Rio Bravo, Texas.

En un primer momento la Patrulla Fronteriza señaló que un grupo de inmigrantes atacó a los oficiales con objetos contundentes pero luego, en otro pronunciamiento no mencionaron dichos objetos.

"Descubrió a un grupo sospechoso de inmigrantes ilegales y les ordenó que se lanzaran al piso. Según el agente, el grupo ignoró su orden y en su lugar lo atacaron. El agente descargó una ronda [de disparos] de su arma de servicio, impactando a un miembro del grupo. El resto huyó", describió la CBP.

 

Los bomberos dijeron que la mujer recibió un disparo en la cabeza.

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Reciben propuestas para reforma de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente
Medios Internacionales