PARTICIPAN FUNCIONARIOS DE LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO EN REUNIÓN NACIONAL ANTISECUESTRO.

La Prensa Sonora
2018-05-08

Santa Lucía del Camino, Oaxaca, a 8 de mayo de 2018.- Establecer mecanismos estratégicos para el combate al delito de secuestro, es uno de los principales objetivos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), razón por la cual personal de la institución acudió a la “23 Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico Contra el Secuestro”.

 

El titular de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y Vicefiscal de la FGJE, Licenciado Carlos Castillo Ortega, acompañado del Delegado Regional y Coordinador de dicha Unidad Especializada, Licenciado Francisco Javier Dueñas Mercado, atendieron la convocatoria realizada por la maestra Patricia Bugarin, coordinadora Nacional Antisecuestro.

 

El Fiscal Estatal Rodolfo Arturo Montes de Oca Mena ha sido enfático en que la capacitación no solo fortalece al interior de las instituciones, impacta en los usuarios cuando son empleadas las herramientas y estrategias aprendidas y mejora la percepción creando confianza entre los ciudadanos.

 

En la “23 Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico Contra el Secuestro”, se da seguimiento a los acuerdos tomados en reuniones anteriores, de manera conjunta todas las unidades crean tácticas de inteligencia para prevenir, perseguir y sancionar el delito de secuestro.  

 

En la reunión estuvieron presentes los titulares de las Unidades Especializadas de las entidades federativas de todo el país, personales de la Coordinación Nacional Antisecuestro, de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y Organizaciones de la Sociedad Civil.

-- 

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Reciben propuestas para reforma de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente
Medios Internacionales