Presentará Orquesta Filarmónica de Sonora música que evoca imágenes

La Prensa Sonora
2018-04-12

Hermosillo, Sonora, 11 de abril de 2018.- Como parte de la Primera Temporada Orquestal 2018, la Orquesta Filarmónica de Sonora conducirá un recorrido musical durante su próximo concierto, el jueves 12 de abril en el Teatro de la Ciudad.

Bajo la batuta del Maestro David Hernández Bretón, Director Titular, la agrupación iniciará con la obertura de La flauta mágica, ópera musicalizada por el compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, de gran popularidad hasta hoy, siendo una de las obras más representadas en todo el mundo.

El repertorio incluye el tema Danzas de la Galanta, del compositor húngaro Zoltán Kódaly: un importante referente del folclorismo en la música clásica a principios del siglo XX, inspirado en la sonoridad campesina.

Para culminar, la audiencia podrá disfrutar de la Sinfonía nº 6, “Pastoral”, de Ludwing Van Beethoven, cuyo objetivo es evocar imágenes y escenas en la mente de oyentes. Pieza que es “más expresión de sentimientos que pintura de sonidos”, como aseguró el propio compositor.

El recital será en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora, a las 20:00 horas. La admisión tendrá un costo de 50 pesos, 25 para estudiantes y tercera edad, y gratuito para menores de 8 a 12 años.

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Reciben propuestas para reforma de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente
Medios Internacionales