Rinde protesta Ramón Tadeo Gradías Enríquez como titular del SIEP ante el Secretario de Seguridad Pública

La Prensa Sonora
2018-03-12

Hermosillo, Sonora, marzo 12 de 2018.- Ramón Tadeo Gradías Enríquez, es el nuevo Coordinador General del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora; fue el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales, quien le tomó protesta ante el nombramiento y responsabilidad que le brinda la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en esta encomienda. 

Ante directores y autoridades del Sistema Estatal Penitenciario, el nuevo coordinador agradeció el respaldo que le brinda el Secretario de Seguridad Pública ofreciéndole su apoyo, solidaridad y confianza para dirigir el cargo. 

"Tenga por seguro que continuaremos trabajando en un desarrollo integral, humano y de verdadera reinserción social en nuestro Estado. Respetando los derechos humanos y lograr los mejores resultados”, expresó Gradías Enríquez. 

El nuevo Coordinador del Sistema Estatal Penitenciario es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad del Noroeste, es Maestro en Políticas en Seguridad Pública en la Universidad de Sonora, así como Maestro en Derecho Penal en el Instituto Nacional de Ciencias Penales y cuenta con Doctorado en Derecho Penal en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas. 

Dentro de sus actividades y desarrollo laboral ha sido Agente del Ministerio Público de la Federación, Jefe de Grupo del Departamento Jurídico de la Dirección General de Cuerpo Técnico de Control de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Catedrático del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas. 

Además, fue Agente Titular del Ministerio Público de la Federación en la Procuraduría General de la República y Director General Jurídico del Sistema Estatal Penitenciario.

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Reciben propuestas para reforma de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente
Medios Internacionales