El Presidente Enrique Peña Nieto inaugura hospital general del IMSS en Nogales

La Prensa Sonora
2018-02-12


 En el marco del 75 Aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado del Director General del Instituto, Tuffic Miguel, inauguró el nuevo Hospital General de Zona No. 5 en Nogales, Sonora,  con una inversión por más de 898 millones de pesos, en beneficio de más de 235 mil derechohabientes.

El nosocomio cuenta con 144 camas y atenderá a población afiliada de la zona norte de la entidad, principalmente de los municipios de Nogales, Cananea, Agua Prieta, Benjamín Hill, Magdalena de Kino, Naco y Santa Ana.

Este es el cuarto nosocomio que el IMSS ha inaugurado durante la presente administración, como parte de su programa de infraestructura. Previamente se abrieron hospitales en los estados de Tamaulipas, Colima y Aguascalientes. 

Ofrecerá 47 especialidades entre las cuales están: angiología, alergia e inmunología, cardiología, endocrinología, gastroenterología, ginecología, obstetricia, neumología, oncología, oftalmología, hematología, Infectología, medicina física, pediatría, urología y cirugía general, pediátrica, maxilofacial y plástica reconstructiva.

El Seguro Social atiende en Sonora a un millón 675 mil 305 personas y a nivel nacional a más de 74 millones de derechohabientes.

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Reciben propuestas para reforma de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente
Medios Internacionales