Abren tienda comunitaria Diconsa en Huépac 

La Prensa Sonora
2018-02-10

09 Febrero 2018.-Para contribuir en ahorros de la economía familiar, Diconsa abrió una tienda comunitaria en la cabecera municipal de Huépac con la que suman 16 establecimientos en la región del Río Sonora, informó el titular Carlos Millán Félix. 

Luego del corte inaugural, acompañado del alcalde Francisco Javier Padilla Sábori y el jefe del Almacén de Moctezuma Ramón Ochoa, destacó que el objetivo es acercar los productos de la canasta básica con ahorros superiores del 20% en comparación con los del mercado. 

Destacó que en este Municipio es la segunda tienda que tiene Diconsa y pretenden aperturar una más en la comunidad conocida como El Ranchito de Huépac. 

“Miles de familias de 13 localidades del Río Sonora se benefician con las tiendas Diconsa y estas acciones forman parte del combate a la carencia alimentaria, que en la entidad se ha logrado disminuir considerablemente”, destacó el funcionario federal. 

Resaltó que en Sonora han logrado sacar a más de 96 mil sonorenses de la carencia alimentaria por el trabajo que coordina el sector social con la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los sonorenses. 

Al precisar que la paraestatal abre tiendas comunitarias en las comunidades más alejadas con el abastecimiento de productos nutritivos, de calidad y bajo costo. 

Por su parte, el munícipe agradeció estas acciones al reconocer que los pobladores tendrán una opción de ahorro en sus compras que podrán utilizar en otras necesidades que se requieran en el hogar. 

La encargada de la tienda comunitaria Ana Bustamante dijo sentirse muy contenta porque representa una opción de trabajo para ella y su familia, “además de que dará beneficios a los pobladores porque tendremos los precios más bajos”. 

Millán Félix, señaló que con esta tienda suman 477 ubicadas de forma estratégica en Sonora, principalmente en comunidades rurales e indígenas, “que es donde más se necesitan”.

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Reciben propuestas para reforma de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente
Medios Internacionales