Informa Fiscalía que no hay investigaciones contra Beltrones

Medio Nacional
2018-01-18


La Fiscalía de Chihuahua confirmó a la jueza María Dolores Núñez que no se investiga al exdirigente del  Revolucionario Institucional (PRI)

 

CIUDAD DE MÉXICO

 

Una jueza federal negó la suspensión definitiva dentro del juicio de amparo a Manlio Fabio Beltrones pues la Fiscalía de Chihuahua le confirmó, que, a la fecha, no investiga al exdirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Al rendir su informe justificado para contestar las demandas de Beltrones Rivera, las autoridades de Chihuahua también señalaron a la jueza María Dolores Núñez que no existe alguna orden de aprehensión o de citatorio contra el también exlegislador.

 

Hasta el momento el equipo legal de Manlio Fabio Beltrones indicó que presentará una serie de documentos para comprobar ante el Poder Judicial de la Federación que la Fiscalía de Chihuahua mantiene una indagatoria en contra de su cliente.

 

Apenas el 8 de enero, Beltrones tramitó ante un juzgado federal una demanda de amparo contra cualquier orden de aprehensión que pudiera librarse en su contra luego de que el gobierno de Chihuahua lo involucrara en un caso de desvío de recursos públicos a campañas electorales.

 

El recurso judicial aceptado por la titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, María Dolores Núñez también es para no ser citado a declarar y tiene por objetivo tener acceso a las investigaciones que pudieran llevarse en contra.


nota tomada de EXCELSIOR.

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales