Anuncia CMCOP paquete de 63 obras

La Prensa Sonora
2017-12-14


Hermosillo, Sonora; Diciembre 14 de 2017.- Con un presupuesto ya autorizado de 20 millones 364 mil pesos, el Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública de Hermosillo cerrará este año e iniciará el siguiente con un paquete de 63 obras, de las cuales 19 ya están en marcha, informó Manuel Ochoa Romo.

El Director de la dependencia detalló que los recursos para estas acciones los aportan tanto el Gobierno del Estado como el propio Ayuntamiento en proporción del 70 y 30 por ciento, respectivamente.

Consisten en mejoras en 13 escuelas, 5 edificios públicos, 15 Centros Comunitarios, 3 instalaciones deportivas, 14 parques y áreas verdes, 3 construcciones de banquetas y andadores, 5 pavimentaciones y recarpeteos, una de drenaje y alcantarillado y 4 proyectos complementarios del programa Rescate de Barrios, describió.

Precisó que en caso de El Jito se contempla revestir un vado y la calle Francisco Javier Mina con concreto hidráulico en enero próximo, mientras que en la Cañada de Los Negros se pavimentará la prolongación de la calle Pila Nueva y en la colonia Rinconada Nuevo León se rehabilitará un parque.

El Director de CMCOP explicó que cada obra tiene un periodo de ejecución distinto, sin embargo la expectativa es que en el transcurso de los próximos 3 meses queden todas completamente terminadas en beneficio de casi 40 mil residentes del municipio.

Aclaró que las 63 obras son adicionales a las ya anunciadas en el transcurso del 2017, entre las cuales se cuenta la transformación del basurero al que se conocía como Hoyo de Bonillas en un parque para las familias del norponiente de la ciudad, mismo que registra un 80 por ciento de avance en su ejecución.

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Reciben propuestas para reforma de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente
Medios Internacionales