Entrega SCJN más de $2 mil 100 millones para reconstrucción

Redacción
2017-12-05

Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), entregó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público SHCP), más de dos mil 100 millones de pesos para apoyar en labores de reconstrucción de vivienda para los afectados por los sismos de septiembre pasados.


El presidente de la SCJN, el ministro Luis María Aguilar, y el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, firmaron un convenio para la transferencia de los recursos, y que de esta manera quedarán etiquetados para que el gobierno federal solo los emplee en ayuda a los damnificados y que se canalicen a  través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)

En suma, el Poder Judicial de la Federación transfirió dos mil 183 millones 400 mil pesos, ”resultado de ahorros realizados durante el actual ejercicio fiscal”.

La transferencia se autorizó en respuesta a una solicitud de apoyos presupuestales para atender a la población e infraestructura afectadas por los sismos, que planteó la SHCP al Poder Judicial, explicó el Poder Judicial de la Federación.

El ministro Luis María Aguilar señaló que los recursos entregados no son resultado de un subejercicio, sino de ahorros realizados en diversas áreas, tanto de la SCJN como del Consejo de la Judicatura, por lo que su entrega no afectará ni el presupuesto ni los objetivos presupuestales.

“Nosotros también conscientes de la problemática nacional, de la situación tan grave, en algunas entidades, algunas localidades que realmente se vieron no afectadas, sino destruidas totalmente, buscamos la manera de encontrar algunos recursos que no fueran necesarios, porque ya se hubiesen considerado los objetivos para los cuales fueron previstos, y que significaron ahorros en el ejercicio del gasto, como licitaciones o construcciones que resultaron menos costosas de lo que habíamos planeado”, precisó.

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales