Aprueba Cabildo Ley de Ingresos 2018 sin cobros nuevos

      Planea Ayuntamiento ingresos por 2 mil 828 millones de pesos de la administración directa y 1,793 millones de las paramunicipales

La Prensa Sonora
2017-12-01


Hermosillo, Sonora; 01 de Diciembre  de 2017.- En sesión de Cabildo se aprobó por mayoría  de votos el dictamen de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento  de Hermosillo para el ejercicio fiscal 2018, por un monto de 2 mil 828 millones de pesos, de administración directa.

Con 14 votos a favor y 8 en contra se aprobó el dictamen del paquete económico 2018  presentado por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

Las principales contribuciones y derechos que lo conforman corresponden a impuesto predial por 405 millones de pesos, traslado de dominio por 267 millones de pesos y licencias de construcción, 22 millones de pesos.

De los 2 mil 828 millones de pesos que se ingresarán a la administración municipal, mil  698 millones de pesos corresponden a participaciones de aportaciones del estado y federación.

El presupuesto de ingresos incluyendo las paramunicipales asciende a 4 mil 621 millones 728 mil 05 pesos.

La Ley de Ingresos 2018 no añade nuevos impuestos señaló al término de la sesión el Director de Ingresos Alfonso Morfín Woolfolk quien aclaró que no existen nuevos pagos de derechos para el uso de campos deportivos, es una cuota que siempre se ha manejado  por el uso que hacen las ligas de deporte organizado por el uso nocturno de los campos.

Lo que se sometió a aprobación en esta ley es la autorización para cobrar esa cuota en los dos campos nuevos que fueron entregados a la ciudad este año.

Ajuste de 4.5% a la tarifa del agua y descuento de 10% por pronto pago

Como parte del articulado de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos se aprobó un ajuste a la tarifa del agua de 4.5 %, que es incluso inferior a la inflación estimada para este 2017.

Momentos antes que se votara en lo general el dictamen, el regidor Óscar Manuel Madero Valencia solicitó modificar el artículo 39 párrafo segundo de la misma ley para que a  partir de 2018 tenga acceso al 10 % de descuento para usuarios cumplidos de Agua de Hermosillo, todo aquel que pague antes de la fecha de vencimiento.

Este beneficio era válido solo después de tres meses de pago oportuno. La votación se hizo en lo particular y fue aprobado por unanimidad.

El regidor dijo “es una oportunidad, para que el usuario cumplido no sienta el efecto de esa nivelación y al mismo tiempo también se cumpla con el fortalecimiento de un organismo que estaba prácticamente en quiebra”. 

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales