Frustra PESP y SEDENA tránsito de tractocamión cargado con sustancia similar al “cristal”

La Prensa Sonora
2017-10-10

  

Opodepe, Sonora; a 10 de octubre de 2017.- Dos personas fueron aseguradas por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en posesión de tres paquetes con sustancia similar al “cristal”. 

En el Punto de Revisión Estratégico Militar “Querobabi” identificaron que la carga de un tractocamión contenía lo que parecía ser droga, mismo que era tripulado por Juan “N” y Manuel “N”.

La caja de carga contenía diversa paquetería proveniente de la Ciudad de México y tenía como destino a Tijuana, Baja California, sin embargo, al pasar por rayos X detectaron inconsistencias en tres bultos.

Al revisarlos encontraron 3 costales de ixtle, mismo que contenían utensilios de cocina, además paquetes confeccionados en papel carbón cubiertos con cinta adhesiva, mismos que contenían sustancia granulada con características físicas a la droga conocida como “cristal”. 

Debido a la materia encontrada, elementos de la PESP y Ejército Mexicano informaron a los sujetos que quedarían asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, en seguimiento al Protocolo Nacional Primer Respondiente. 

Nota: Se presumen inocentes mientras no se declare su  responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales