Inicia cursos la Academia Juvenil de Bomberos de Hermosillo

La Prensa Sonora
2017-10-10

Hermosillo, Sonora; Octubre 10 de 2017.- Con 40 alumnos de entre 13 y 17 años de edad iniciaron las actividades de la Segunda Generación de la Academia Juvenil de Bomberos, informó Guillermo Moreno Ríos, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

El funcionario los invitó a compartir los conocimientos de esta capacitación con sus compañeros de escuela y amigos, ya que será una manera de aportar a la creación de una cultura de la Protección Civil entre los hermosillenses.

Los participantes de la Segunda Generación de la Academia Juvenil de Bomberos son adolescentes y jóvenes que respondieron a la Convocatoria que la instancia municipal lanzó el pasado 14 de septiembre.

Fungirán como instructores, elementos del Departamento Técnico y Departamento de Bomberos de la UMPC, de Cruz Roja y ex alumnos de la Primera Generación de esta misma Academia, quienes fungirán como monitores de apoyo en las clases, explicó Moreno Ríos.

El curso tendrá una duración de 15 sábados, en los que los alumnos estudiarán y practicarán temas de prevención y combate de incendios, urgencias médicas e introducción al tema de Protección Civil.

“Al finalizar esta Academia, tendremos jóvenes capacitados, con la formación para hacer labores preventivas en sus hogares, escuela, trabajo y entorno”, expuso Moreno Ríos.


Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Arizona
Medios Internacionales