Reiteran el llamado a incluir trámite del permiso para organización de fiestas

A las sanciones no pagadas dentro de los 15 días hábiles posteriores a que se aplicaron se les agregan cargos adicionales por cobranza en campo, advierten

La Prensa Sonora
2017-10-09

Hermosillo, Sonora; Octubre 09 de 2017.- En la semana del 02 al 08 de octubre, la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo entregó un total de 179 permisos para fiestas y aplicó 17 sanciones a organizadores de convivencias que omitieron dicho trámite, informó Luis Armando Becerril calderón.

El titular de esta área del Gobierno Municipal detalló que 2 de las multas fueron por el equivalente a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s); 8 de 50; 5 de cien y 2 por 150 UMA´s.

El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos que han sido sancionados por eventos sociales sin permiso, a que acudan a realizar el pago correspondiente a los módulos disponibles de Tesorería Municipal, y que den aviso del pago a la Dirección De Inspección y Vigilancia, ya que al hacerlo así estarán evitando un gasto mayor por este concepto.

Explicó que una vez transcurrido el término de 15 días hábiles, contados a partir del día en que se aplica la sanción, esta dependencia la envía a Tesorería Municipal, dependencia que realiza el cobro en campo pero ya con recargos, honorarios y manejo de cuenta, entre otros cargos.

Los domicilios y locales de fiesta donde ocurrieron los eventos motivo de multa fueron Las Granjas, Real del Llano, La Victoria, El Tronconal, Las Lomas, San Pedro, Las Minitas, Y Griega, Campanario, Sonacer, Río Grande, Solare Residencial, Villa de Seris, Villa Bonita, Mirasoles, Paseo San Ángel y Altares.

El reporte semanal de la dependencia incluyó la atención de 2 quejas ciudadanas que se resolvieron sin sanción, una de la colonia Valle Grande donde hubo queja por ruido alto por las noches en unas oficinas y otra en un domicilio particular de la colonia El Cortijo.

De los 179 permisos otorgados durante la semana del 02 al 08 de octubre, 96 correspondieron eventos sociales en salones, 45 a domicilios particulares y 38 de espectáculos públicos.

En relación a las autorizaciones para venta en la vía pública, al día 06 de octubre de 2017 se ha renovado el 90 por ciento del padrón, es decir, 833 de los 916 vendedores registrados.

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Arizona
Medios Internacionales