Entrega Maloro Acosta desayunador en escuela primaria

La Prensa Sonora
2017-10-09


Hermosillo, Sonora; Octubre 09 de 2017.- El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, cumplió su promesa y llevó buenas noticias a los alumnos de la escuela primaria Pascual Pérez, al entregar un desayunador con una inversión de más de 312 mil pesos.

Acompañado por su esposa y Presidenta de DIF Hermosillo, Martha Antúnez de Acosta, y de colaboradores de su gabinete de trabajo acudió al plantel ubicado en la colonia López Portillo para encabezar la ceremonia del Lunes Cívico e inaugurar la obra realizada por el Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública.

Al platicar con la comunidad educativa, Maloro Acosta comentó que al Municipio no le corresponde directamente el tema de infraestructura en las escuelas; sin embargo, para realmente construir una ciudad en deterioro, no únicamente son obras como el recarpeteo y pavimentación de las calles, porque el deterioro más severo es lo social.

“Tenemos que seguir sembrando una semilla, para que haya una generación que realmente ame y respete a su ciudad. Es un reto importante a enfrentar y no solamente seguir atacando las consecuencias”, argumentó.

El Presidente Municipal indicó que en respuesta a la petición de la anterior Directora es que se cumplió con el compromiso de construir el desayunador, obra que significa mucho para los padres de familia y alumnos, “sabemos que no será lo último y lo que va resolver todo, pero el detalle es no seguir con los mismos desafíos y retos”, dijo.

Exhortó a los estudiantes a pensar y soñar en grande, de que realmente sí se vivirá mejor  en el futuro.

“El llamado es que sigamos sembrando buenas noticias, porque siempre habrá cosas malas, pero destaquemos lo bueno. No sigamos sembrando en nuestros hijos pesimismo, desánimo y violencia, sembremos esperanza para realmente cosechar una sociedad más justa. Esto no se trata solamente del gobierno, sino de todos”, anotó.

En su intervención, Bertha Alicia Chenowet Contreras, Directora del plantel educativo, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Hermosillo para la construcción del desayunador y reconoció el esfuerzo de los niños que forman parte de la banda de guerra, quienes representan dignamente a la escuela y que en esta ocasión participaron en la ceremonia.

Al evento cívico también acudió Ulises Cristópulos Ríos, Diputado Federal, quien precisó que la educación, es la llave que abre las puertas del progreso y del desarrollo de una comunidad, los estudiantes reciben valores, principios y formación académica, para pensar y construir un futuro mejor.

En el mismo sentido se pronunció  el regidor Óscar Manuel Madero Valencia al tomar la palabra,  “niñas y niños sigan soñando de que podemos ser mejores cada día”.

Promesa cumplida

Manuel Ochoa Romo, Coordinador del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), explicó que el desayunador se realizó en los tiempos previstos y con la calidad requerida, en 48 metros cuadrados.

Detalló que la construcción se hizo a base de muro de block con acabado de interiores de yeso pulido y acabado exterior de mortero con cemento y arena y pintura vinílica, concreto con acabado de vitropiso, loza inclinada en la azotea a base de pretensa y casetón de poliestireno, preparación para minisplit en la cocina  y construcción de banqueta frontal de 7 metros lineales.

Enlace de descarga de video:

https://we.tl/OgCAtcyYfM

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales