Renuncia Luege al PAN; buscará como independiente el GCDMX

Redacción
2017-10-09

Ciudad de México. El ex titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, presentó hoy su renuncia como militante de 32 años en el Partido Acción Nacional (PAN) al considerar que el presidente de ese instituto político, Ricardo Anaya, mantiene secuestrado al blanquiazul y porque, alegó, le han cerrado las puertas a su derecho de participar en un proceso interno a candidato a Jefe de Gobierno a la Ciudad de México.


“Ver a Ricardo Anaya es como ver al espíritu santo. Está encerrado en un búnker”, dijo después de que, en efecto, tuvo que presentar su carta de renuncia ante una secretaria en el Comité Ejecutivo Nacional y sin que lo recibiera ningún dirigente.

Sostuvo que Anaya extendió, sin contar con atribuciones para ello, los acuerdos con el Frente Ciudadano por México a la definición de las candidaturas en las nueve entidades donde también el próximo año habrá elección para gobernador.

También declaró que la alianza del PAN con el PRD para la capital del país “implícitamente convalida los malos gobiernos perredistas y, por si fuera poco, Acción Nacional pretende apoyarlos para que continúen en la siguiente administración”.

Luege Tamargo sostuvo que Ricardo Anaya reedita la historia del fracaso de Roberto Madrazo Pintado, quien se hizo del PRI, se impuso a sí mismo como candidato, pero perdió la elección presidencial de 2006.

Señaló que se va solo, y entiende la salida de Margarita Zavala que, expuso, sí tiene posibilidades de ganar la Presidencia el próximo año como independiente e informó que a más tardar el miércoles presentará su solicitud ante la autoridad electoral como candidato sin partido a la Jefatura de Gobierno capitalina.

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales