Fortalecerá SSP vinculación con la sociedad civil 

 

Asume Luis Alejandro Linas Díaz la Dirección General de Vinculación Interinstitucional

La Prensa Sonora
2017-10-07


Hermosillo, Sonora. A 7 de Septiembre de 2017. Para reforzar las acciones y la transversalidad del Programa Estatal de Prevención “Escudo Ciudadano”, con la sociedad civil, instituciones públicas y privadas, el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales nombro a Luis Alejandro Linas Díaz, Director General de Vinculación Interinstitucional. 

 

Ante los Coordinadores Regionales de Vinculación de la SSP, hizo énfasis en la importancia de trabajar en forma organizada para apoyar el trabajo de prevención y acercamiento con la sociedad, motivo por el cual se está fortaleciendo esta arteria tan trascendental de la Secretaría. 

 

Indicó que las funciones del nuevo funcionario será coordinar y promover la participación de dependencias e instituciones públicas, privadas en acciones de coproducción de seguridad ciudadana, a través mecanismos de enlace y colaboración en materia de prevención de la violencia y la delincuencia.

 

García Morales instruyó al funcionario a trabajar en forma objetiva la vinculación con instancias de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil a fin de ampliar la cobertura de los programas, servicios y acciones institucionales.

Agregó que es vital mantener una relación constante con los municipios y demás dependencias y entidades gubernamentales, para ejecutar trabajos en conjunto, fortalecer la transversalidad y coadyuvar en el mejoramiento de entornos en las comunidades.

 

Lino Díaz con una amplia trayectoria en el sector educativo, será a partir de hoy el responsable también de concertar y coordinar la formulación de convenios de colaboración en materia de la prevención, así como promover la integración de Consejos Municipales e Intermunicipales de Seguridad Pública, con pleno respeto a la autonomía municipal.

 

El Secretario de Seguridad Pública, reconoció el trabajo de prevención que realiza en todo el Estado el equipo de trabajo de la Coordinación de Vinculación a cargo de Juan Pablo Acosta Gutiérrez.

Por ello, destacó la necesidad de continuar fomentando la vinculación  y la participación del sector público y privado en campañas preventivas y de combate a la delincuencia.

 

Agregó que la Dirección General de Vinculación Interinstitucional,  tiene entre sus responsabilidades,  coordinar con las distintas dependencias gubernamentales, instituciones académicas y de la sociedad civil el intercambio homologado de información estadística sobre la incidencia criminológica en el Estado, para identificar los factores que generan conductas antisociales, las zonas, sectores y grupos de alto riesgo, a fin de proponer programas y acciones para desactivar sus efectos y atacar sus factores estructurales. 

 

El funcionario que sustituye en el cargo a Irma Romo Salazar, tiene entre sus méritos laborales haber estado al frente como Director General del Colegio San José Hermosillo, ocupó la Vicerrectoría de Normatividad Académica y Asuntos Estudiantiles del Tecnológico de Monterrey, Director de asuntos estudiantiles del Tecnológico de Monterrey en estado de México e Hidalgo.

 

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales