EU descarta amenazas a la seguridad tras masacre en Las Vegas

Redacción
2017-10-02

Las Vegas, 02 de Octubre del 2017.-El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reportó hoy no tener información que sugiera la existencia de “amenazas específicas creíbles” a la seguridad en otros lugares públicos de Estados Unidos, a raíz de la masacre en Las Vegas. 

El saldo hasta el momento del tiroteo ocurrido de la noche del domingo contra la multitud que asistía a un concierto ascendió a 58 personas muertas y 515 heridos, informó la policía local en una conferencia de prensa.

"El número de muertos asociado a este evento ha aumentado" a 58, dijo el jefe de la policía metropolitana de Las Vegas, Joseph Lombardo, en una conferencia de prensa. Con relación a los heridos, añadió, "estamos usando el número de 515".

“En este momento, no tenemos información que indique una amenaza específica creíble que involucre otros foros públicos en el país”, señaló por su parte el DHS.

Sin embargo, "es posible que se experimente un incremento de la seguridad dentro y alrededor de lugares públicos y eventos, conforme los funcionarios toman precauciones adicionales”, agregó.

El presunto tirador fue identificado como Stephen Paddock, un estadunidense pensionado de 64 años de edad y residente de una comunidad de jubilados en Mesquite, Nevada. Hasta el momento se desconocen sus motivaciones.

El sujeto disparó contra la multitud desde una habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay y percutió cientos de cartuchos antes de que fuera abatido por un equipo táctico, dijo esta mañana en rueda de prensa el jefe de la policía del condado Clark, Joseph Lombardo.

Aunque inicialmente se reportó que el sujeto fue abatido por un equipo táctico, las autoridades no descartan sin embargo que haya cometido suicidio.

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales