Sancionan a 13 organizadores de fiestas por no tramitar permisos

La Prensa Sonora
2017-08-07



Hermosillo, Sonora; Agosto 07 de 2017.-  La Dirección de Inspección y Vigilancia Municipal otorgó 84 permisos para la celebración de eventos sociales y espectáculos públicos; además, aplicó 13 sanciones a organizadores de fiestas que no tramitaron las autorizaciones correspondientes, durante el período del 31 de julio al 06 de agosto.

Luis Armando Becerril Calderón, Director de la dependencia municipal, detalló que en seis fiestas organizadas en las colonias Las Minitas, Los Olivos, Santa Isabel, Carmen Serdán, Nuevo Sahuaro y Norberto Ortega se impuso una sanción de 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), por no contar con el permiso.

Los organizadores de cuatro eventos sociales desarrollados en las colonias Las Minitas, Del Razo, Fuentes del Mezquital y Álvaro Obregón  fueron sujetos a una multa de 50 UMA’s, por incumplir con el permiso.

El domingo 06 de agosto fue el día con más reportes sobre eventos sociales realizados sin autorización.

Con 30 UMA’s se sancionó a los propietarios de casas particulares  en las colonias Privadas del Sauce, Norberto Ortega y Centro; por no tramitar la autorización ante el Ayuntamiento de Hermosillo.

Referente a  los permisos para eventos sociales, Becerril Calderón indicó que de los 84 otorgados 51 fueron para salones, 23 en domicilios particulares y 10 para espectáculos públicos.

Respecto a los permisos para la venta pública, el Director de Inspección y Vigilancia señaló que hasta el 04 de agosto se han renovado el 88 por ciento del padrón registrado, que representa 814 de 916 vendedores inscritos. 

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Columnas
Medios Internacionales