Rinden protesta Fiscal Especializado en Delitos Electorales y Fiscal Anticorrupción

Trabajarán por la procuración de justicia de los sonorenses en su s especialidades

La Prensa Sonora
2017-07-15


Hermosillo, Sonora, 15 de Julio de 2017.- En cumplimiento a lo dispuesto en el Nuevo Sistema de Justicia Penal y nuevas leyes anticorrupción, el Fiscal General de Justicia en el Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena, tomó protesta al Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales y al Fiscal Anticorrupción.

Montes de Oca Mena exhortó a Odracir Espinoza Valdez, Fiscal Anticorrupción, y a Pedro Pablo Chirinos Benítez, Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales, a cumplir con su cargo de manera transparente y con la convicción de servir a los sonorenses, para lo cual fueron designados por los integrantes del Congreso del Estado de Sonora.

El Fiscal General de Justicia en el Estado entregó a los nuevos fiscales el nombramiento otorgado por el Congreso del Estado, y pidió cumplir con la encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de trabajar por el bien de Sonora.

Odracir Espinoza Valdez, Fiscal Anticorrupción, declaró que al incluirse en el Sistema Estatal Anticorrupción, podrán coordinarse de una manera más clara y puntual para resolver las denuncias ya entregadas y hacer un combate a la corrupción más efectivo.

“Tenemos por ejemplo los casos que hay denuncias con mucha falta de información y documentación, y ahora con el Sistema Estatal Anticorrupción, esos temas los vamos a subir al pleno del sistema, vamos a ponernos de acuerdo, señalar como están los delitos, cuales son los tipos penales, de qué manera tenemos que mejorar es ese sentido, para que haya un combate mucho más efectivo, practico y real del tema anticorrupción”, indicó. 

El Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales, Pedro Pablo Chirinos Benítez, dijo que trabajarán en materia de prevención y concientización de este tipo de delitos y se incentivará la cultura de la denuncia, ya que con ello se podrán investigar todos los delitos que se cometan.

Destacó que su función es preservar los principios rectores de la materia electoral, pues será una fiscalía que realizará su trabajo conforme a derecho, sin distingo de partidos políticos.

“Vamos a proteger la función electoral, entre ellos la libertad con la que se debe de votar; vamos a tratar primero de concientizar a la gente para que denuncie o para que no cometa el delito, de esta manera inhibirlo y cuando se presenten las denuncias llegar hasta las últimas consecuencias, no va a haber omisiones, no va a haber impunidad, todos los delitos se van a perseguir”, aseguró.

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales