CELEBREMOS EL AMOR POR NUESTRO PUEBLO Y EL ORGULLO DE SER NAVOJOENSES: JORGE LUIS MÁRQUEZ

La Prensa Sonora
2017-07-10


 

Navojoa, Sonora, 10 de Julio del 2017.- El amor, respeto y orgullo por nuestra historia y tradiciones no sólo nos mantiene unidos como pueblo, sino que también nos da esencia como tal, por lo que debemos de recordar, tener presente  y festejar el 94 aniversario de la fundación de Navojoa como ciudad, dijo Jorge Luis Márquez Cázares.

El diputado local se reunió con representantes de las distintas cámaras y organismos empresariales del municipio, encabezados por el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Martin Soria Rivera, para acordar los detalles del festejo que inicia este martes 11 de julio.

Durante la reunión, donde se abordaron diversos temas de interés para los navojoenses, el legislador por el XIX Distrito consideró trascendental que en el marco Nabojowa in Jiapsi (Navojoa en mi Corazón), como se han denominado los festejos, se realicen conferencias, eventos artísticos, culturales y deportivos que permitan recordar y tener presentes a pioneros de Navojoa que, con trabajo, esfuerzo, intelecto y, sobre todo, visión de futuro, le apostaron al naciente asentamiento hace más de nueve décadas.

Márquez Cázares hizo saber que para dar continuidad y fortalecer actividades en materia de turismo le comentaron de tan importante fecha, por lo que se dieron a la tarea de integrar un programa que represente todo un abanico de alternativas culturales, intelectuales, artísticas y deportivas que permita tanto una celebración como también fomentar la convivencia familiar.

Mencionó que la gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano está al tanto de las actividades que se han programado para esta fecha tan importante para Navojoa, por lo que ha externado todo su apoyo a las mismas, así como a ciertos planteamientos de los que él como legislador ha sido portavoz, y que pronto dará información sobre el avance de la gestión.

“Estoy consciente que todos los grandes proyectos requieren de colaboración, es por ellos que buscamos especialistas con conocimiento en materia cultural, historia y en todo lo relativo en la conmemoración de esta fecha para obtener los mejores resultados en pro de los navojoenses que serán los beneficiados”, agregó.

Consideró que cada mexicano debe sentirse orgullo de lo que es y de lo que tiene, además de llevar siempre presente sus raíces a cualquier parte a donde vaya, por lo que le daba una gran satisfacción el formar parte de estas festividades.

 

PROGRAMA DE FESTEJOS

 

Se dio a conocer el programa que arrancará este martes 11 de julio con una manifestación de carros alegóricos, la presentación del Ballet Folclórico “Yoreme Al-Leiya” y un concierto de María Elena Leal Beltrán.

Hay otros eventos que se efectuarán los días 12, 13 y 14, en el que destacan conferencias, exposición de fotografía cronológica de Navojoa, de artesanías de la región y juguetes tradiciones así como muestra gastronómica de la región del Mayo.

También se han organizado diversos eventos deportivos como juegos de basquetbol, tochito bandera, futbol rápido infantil, softbol femenil y frontenis.      

En la reunión acompañaron al legislador el cronista de Navojoa, Manuel Hernández Salomón; la vicepresidenta de Turismo de Canaco del Mayo, Clarisa Aldama Hernández; el profesor Javier Ayala Partida, así como Rodrigo Llamas, entre otros.


Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales