Recupera la UMPC más espacios con riesgo de incendios por acumulación de basura

La Prensa Sonora
2017-07-05



Hermosillo, Sonora; 05  de Julio  de 2017.- Como parte de los operativos dispuestos para recuperar espacios públicos y privados donde se acumulan desechos potencialmente incendiables y condiciones insalubres, la Unidad Municipal de Protección Civil de Hermosillo desalojó este martes 4 campamentos de personas en situación de calle.

Guillermo Moreno Ríos, Director de la instancia municipal, detalló que este lunes realizaron 3 intervenciones en puntos que habían sido denunciados por los vecinos, con participación de trabajadores de Servicios Públicos Municipales, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, CIDUE y DIF.

El primero fue una construcción abandonada en la calle Leocadio Salcedo y Gándara, de la colonia Balderrama, donde se albergaban 2 hombres y una mujer, esta última originaria de Santa Ana, quien aceptó el pasaje para volver a su tierra.

En este lugar el personal de Servicios Públicos retiró 2 toneladas de los desechos que había acumulados y representaban riesgo de incendios.

El siguiente operativo fue una casa abandonada en la calle Molino Azul, casi con Paseo Río Sonora, de la colonia Río Grande, de donde fueron retirados 3 varones y 5 toneladas de basura de todo tipo.

La estrategia transversal para rescatar espacios convertidos en zona de riesgo también se aplicó en el canal embovedado de bulevar Juan Navarrete y Carlos Quintero Arce, lugar que usaban como alojamiento 3 varones sin hogar que habían reunido 300 kilogramos de material potencialmente inflamable.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil consideró que la estrategia ha sido efectiva considerando las cifras relativas a incendios de lotes baldíos, pues según los registros, en junio ocurrieron la mitad de los siniestros que se presentaron en el mes de mayo.

Detalló que en mayo fueron 431, mientras que en junio, cuando iniciaron los operativos para neutralizar zonas de peligro, ocurrieron 219. 


Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales