Isela Hong iselahong@hotmail.com @iselahong
2018-08-21



 Sale libre Elba Esther Gordillo, pese a enriquecimiento ilícito.

Isela Hong/ La Prensa Sonora


Solo en México sucede…..

 

A casi tres meses de que termine el sexenio del Presidente, Enrique Peña Nieto, dejan en libertad a la lideresa magisterial del SNTE, Elba Esther Gordillo, quien estuvo presa, en la cárcel, por los delitos de desvío de recursos y por enriquecimiento ilícito.

Pero no solo esto, también acaban casi de exonerar al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien había sido detenido desde julio de 2017 por el delito de  delincuencia organizada, y enriquecimiento ilícito. Lo mismo sucede con el gobernador de Sonora, Guillermo Padres, quien fue detenido en Noviembre de 2016, se encuentra a un paso de salir de la cárcel

Esto solo sucede en Mexico, porque como se recordara, la maestra Elba Esther, líder vitalicia del Sindicato de maestros del país, fue detenida el 26 de febrero del año 2013, en el aeropuerto de Toluca, cuando descendía de un vuelo procedente de San Diego, California, donde tenía dos propiedades millonarias

Fue a inicios del sexenio de Peña Nieto, cuando la  Gordillo, fue detenida y encarcelada, luego de que se le demostró, a través de la unidad de inteligencia financiera de la Secretaria de Hacienda, varios depósitos millonarios que hiciera a nombre de sus hijas y de su esposo

El órgano de inteligencia financiera descubrió que los recursos de los trabajadores de la educación se desviaron a cuentas de tres personas ajenas al SNTE y que no tenían autorización legal alguna para disponer del dinero del sindicato: la propia Ugarte Ramírez, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores. Parientes de Elba Esther

De acuerdo a una investigación realizada y publicada por Proceso, la maestra adquirió dos casas en el extranjero, en San Diego California, con un valor de más de 8 millones de dólares.

Como ya lo sabemos, San Diego es  considerada una de las ciudades con mejor calidad y nivel de vida en Estados Unidos, y vaya que lo sabemos. Precisamente por ahí anduvimos recientemente, en la Isla Coronado de San Diego, California y  me consta que las casas y propiedades de ese lugar son  solo para millonarios.

Pero no solo se le comprobó, eso, sino también más de 60 propiedades en la ciudad de Mexico, a nombres de sus hijas y de su ex esposo. La Pregunta es ¿cómo se hizo de mulas pedro?.....  Incluso en una de las propiedades de San Diego, estuvieron un grupo de maestros de Tijuana, reclamándole sobre los recursos que según dijeron les robo. Algo verdaderamente detestable.

Ahora, después de 5 años de prisión, salió libre la Maestra, Elba Esther Gordillo, la líder moral del SNTE;  apoyada por el Presidente electo, Andres Manuel Lopez Obrador, quien siempre le ha manifestado su apoyo y solidaridad, estando ella en la cárcel.

Regresó por la puerta grande, y para ello ofreció una conferencia de prensa, donde pudimos ver a una señora fuerte, diciendo que es Inocente,  que fue un chivo expiatorio y que se derrumba la reforma educativa hecha por Peña Nieto. Así de sencillo, regresa con todo el poder, apoyada por el nuevo gobierno. ¿Que les parece?

Me pueden seguir en Twiter en mi cuenta:  @Isela Hong y en Facebook como: La Prensa Sonora.


Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Reciben propuestas para reforma de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente
Medios Internacionales